Arboles en clave otoñal.
2. Elegir plantas que puedan crecer sanas en nuestro suelo y clima.
El Acer palmatum crece muy bien en diferentes tipos de suelo y clima. Su color de otoño es increíble y la brotación de primavera verde clara, también. Tiene una silueta más bien extendida y una copa amplia ramificada desde abajo. Es además un árbol que tolera muy bien el trasplante (o sea se pueden comprar ejemplares grandes sin problema).
Una variedad de fresno muy difundida también como ornamental es el fresno dorado ( Fraxinus excelsior 'Aurea'), cuyo porte es más pequeño, la copa más compacta y el crecimiento bastante lento. Otro rasgo distintivo es que es el primero en ponerse amarillo y perder las hojas, y el último en brotar.
Hablando del fresno aprovecho para mencionar el tercer consejo a la hora de elegir y plantar árboles otoñales.
3. Pensar que las plantas que están cerca (detrás o a los costados), constituirán el marco o fondo sobre el cual ese color va a apoyarse. La percepción de los colores cambia notablemente de acuerdo al fondo. Es por eso que los días grises de cielo plomizo nos resultan tan lindos para ver los coloridos otoñales, y si observamos los árboles y sus entornos, veremos que los verdes oscuros constituyen también un excelente y necesario fondo para que se luzcan mejor. No puede pensarse una planta individualmente sino también en relación con las que la rodean.
Comentarios
Publicar un comentario